Facebook hace «un Beacon» a la inversa y venderá datos de los usuarios

Interesante movimiento de Facebook que recogen tanto Michel Godin como Antonio Ortiz: Facebook comenzará a vender a terceras partes acceso a datos de usuarios, en la carrera para buscar esos ingresos que permitan mantener en marcha su enorme máquina.

La aproximación me ha hecho pensar que es «un Beacon» a la inversa. Recordemos que Facebook Beacon fue un sistema muy criticado (tanto que la empresa de Zuckerberg tuvo que pedir disculpas y dar marcha atrás en su uso): en esta ocasión, en lugar de recoger ellos la información que los usuarios dejan en decenas de sitios webs, son ellos los que inundan estas decenas de bases de datos con su input.

Un Beacon a la inversa, pero no del todo: en esta ocasión tampoco han decidido avisar a sus usuarios, soy menos benevolente que Antonio… si Facebook puede tomar estas decisiones sin preguntar primero, es porque así lo estipulan los términos de uso del servicio. Otra cosa es que nadie los haya leído. Quizá las expectativas de los usuarios no se corresponden con la realidad porque no han leído los términos de uso del servicio que usan cotidianamente.

Advertisements

~ by dib on September 26, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: